Asia analiza medidas de protección por gripe

Asia analiza medidas de protección por gripe Asia analiza medidas de protección por gripe
Asia analiza medidas de protección por gripe

6:41 a.m. - BANGKOK. Tailandia (AP). -Autoridades de salud asiáticas se reunieron hoy jueves para elaborar un plan para enfrentar una epidemia de gripe porcina que ha infectado a miles de personas en todo el mundo y consideraron medidas como la elaboración de vacunas y acrecentar los inventarios de medicamentos.

El virus ha dejado tranquila a la región en gran medida. Solo Corea del Sur sigue siendo el único país asiático con más de un caso de gripe porcina, provocada por el virus A H1N1.

Por su parte, China informó que había liberado a un grupo de personas que habían sido colocadas en cuarentena por una semana luego que viajaron en el mismo avión que un joven mexicano a quien le fue diagnosticada una infección con gripe porcina. Por lo menos 28 personas en Hong Kong también recuperaron su libertad. Sin embargo, los delegados a la reunión de Bangkok indicaron que no había espacio para el descuido.

Los funcionarios indicaron que esta conferencia de dos días les daría la oportunidad de fortalecer la cooperación entre gobiernos, que ya eran considerados como los más preparados del mundo debido a las experiencias que tuvieron en su combate de las epidemias del SARS en el 2003 y de la gripe aviar posteriormente.

Cientos de policías y soldados con uniformes de batalla rodearon el hotel ubicado en el centro de Bangkok donde se encuentran reunidos los funcionarios para evitar la repetición de la ruptura de una reunión de líderes asiáticos ocurrida el mes pasado a consecuencia de manifestantes antigubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...