Asignatura pendiente del cambio climático reaparecerá en Estado de la Unión

El presidente de E.U., Barack Obama, abordará mañana en el discurso del Estado de la Unión una de las grandes asignaturas pendientes del país, el cambio climático, un asunto que el mandatario ya mencionó en su investidura y sobre el que, de

Temas:

Obama abordará en su discurso mañana el cambio climático. Obama abordará en su discurso mañana el cambio climático.
Obama abordará en su discurso mañana el cambio climático.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- El presidente de E.U., Barack Obama, abordará mañana en el discurso del Estado de la Unión una de las grandes asignaturas pendientes del país, el cambio climático, un asunto que el mandatario ya mencionó en su investidura y sobre el que, de comprometerse, le queda mucho por hacer.

Los medios estadounidenses coinciden en que será uno de sus temas a tratar, junto con la recuperación económica, la reforma migratoria y el control de armas, materias todas ellas que ya están en su agenda política, mientras que el cambio climático ha quedado relegado a un segundo plano.

Las dificultades para pasar su agenda política por las manos del Congreso estadounidense son un problema también para ejecutar sus avances en políticas limpias, por lo que algunos expertos abogan por que asuma el liderazgo y lleve a cabo decretos presidenciales que no necesiten el beneplácito de las cámaras.

“El cambio climático y la economía deberían ser sus principales prioridades. (...) Él debería asumir el liderazgo y con el apoyo popular fomentar esas políticas.

No tiene nada que perder si emite órdenes ejecutivas", explicó hoy Alan Lichtman, profesor de Historia de la American University, en un foro con la prensa extranjera en Washington.

Según apuntó esta semana el diario The Wall Street Journal, Obama prevé hacer presión para ejecutar políticas que permitan lograr metas específicas de reducción de gases de efecto invernadero. Esa estrategia requerirá de su autoridad ejecutiva, como en el resto de áreas en las que el Congreso está poniendo obstáculos a su agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...