Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Asteroide de 250 metros pasará cerca de la Tierra

12:02 p.m. - PASADENA, EU (dpa). -Un asteroide que viaja a 33.000 kilómetros por hora pasará cerca de la Tierra mañana martes, según las últimas mediciones de radar de la agencia espacial estadounidense NASA.

El asteroide, de 250 metros, se acercará a la Tierra a las 08:33 GMT a unos 538.000 kilómetros, un tercio más lejos que la Luna. Según la NASA, se tratará del acercamiento más cercano con un asteroide conocido de ese tamaño hasta al menos fines del próximo siglo. Sin embargo, se descarta la colisión del asteroide -conocido como 2007 Tu24- con la Tierra ahora o en un futuro cercano.

"Se trata del próximo acercamiento a la Tierra de este asteroide en más de 2.000 años", explicó el astrónomo de la NASA Steve Ostro del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, estado de California.

El asteroide 2007 TU24 fue descubierto el 11 de octubre del año pasado. Con ayuda del radiotelescopio de 70 metros Goldstone en California, los astrónomos definieron la semana pasada el diámetro del cuerpo celeste, que aún se encuentra a 16 millones de kilómetros, en unos 250 metros. Los investigadores creen que su acercamiento les brindará una oportunidad única de observación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...