Asteroide pasó "rozando" la Tierra

8:11 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA) -Un asteroide del tamaño de un edificio de diez pisos pasó el lunes a una distancia inusualmente cercana de 72 mil kilómetros de la Tierra, según informa hoy la revista especializada online Space.com.

El paso del asteroide DD45 2009, que fue registrado a las 13:40 GMT, no representó sin embargo peligro para la población terrestre. Los científicos habían calculado previamente la trayectoria del cuerpo celeste.

El asteroide tiene un diámetro de 35 metros, algo más que el que causó gravísimos daños en Siberia en 1908 al explotar a 8 mil metros de altura con la potencia de una bomba nuclear como la de Hiroshima. El fenómeno causó la destrucción de 200 kilómetros cuadrados de bosques.

Catástrofes originadas por asteroides ocurren según los expertos una vez cada 200 años. Objetos celestes más pequeños que penetran varias veces al año a la atmósfera terrestre se desintegran antes de llegar a la superficie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo, en conferencia de prensa, que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...