Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Asteroide pasó "rozando" la Tierra

8:11 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA) -Un asteroide del tamaño de un edificio de diez pisos pasó el lunes a una distancia inusualmente cercana de 72 mil kilómetros de la Tierra, según informa hoy la revista especializada online Space.com.

El paso del asteroide DD45 2009, que fue registrado a las 13:40 GMT, no representó sin embargo peligro para la población terrestre. Los científicos habían calculado previamente la trayectoria del cuerpo celeste.

El asteroide tiene un diámetro de 35 metros, algo más que el que causó gravísimos daños en Siberia en 1908 al explotar a 8 mil metros de altura con la potencia de una bomba nuclear como la de Hiroshima. El fenómeno causó la destrucción de 200 kilómetros cuadrados de bosques.

Catástrofes originadas por asteroides ocurren según los expertos una vez cada 200 años. Objetos celestes más pequeños que penetran varias veces al año a la atmósfera terrestre se desintegran antes de llegar a la superficie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...