2:09 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Los astronautas Danny Olivas y James Reilly iniciaron hoy la tercera caminata espacial en la que arreglarán el agujero dejado por el desprendimiento de parte de la manta térmica del transbordador Atlantis e instalarán un filtro de hidrógeno en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Olivas y Reilly abrieron la escotilla del compartimento Quest para llevar a cabo la caminata espacial, en la que también se espera que continúen con la tarea de doblar los paneles solares situados a babor y que posteriormente serán trasladados a otra zona de la EEI.
Mientras la NASA continúa con sus planes para la tercera caminata espacial, persisten los problemas con seis ordenadores de ayuda y de emergencia situados en la parte rusa de la EEI y que el miércoles dejaron de funcionar.
Durante la jornada de hoy, los expertos de la NASA y de la agencia espacial rusa han decidido mantenerlos apagados para seguir analizando la raíz del problema. Esos ordenadores ofrecen apoyo a los que llevan los datos de ajuste sobre la orientación y los suministros de agua y oxígeno de la EEI.
