Astronautas inician la quinta y última jornada de labores

8:30 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -Los astronautas John Grunsfeld y Drew Feustel salieron hoy del transbordador Atlantis para la quinta y última jornada de trabajo de reparación y mejoras en el telescopio espacial Hubble, a unos 600 kilómetros de la Tierra.

La jornada de trabajos extravehiculares comenzó a las 12:28 GMT, cuando el Atlantis cumplía su órbita 103 viajando a unos 27 mil kilómetros por hora, y concluirá cuatro órbitas y casi seis horas más tarde, indicó la agencia espacial estadounidense NASA.

Primero, Grunsfeld y Feustel completarán el reemplazo de las baterías del telescopio, puesto en órbita hace 19 años, y para ello cambiarán el segundo módulo de baterías.

Cada módulo pesa unos 208 kilogramos y contiene tres baterías que suministran energía para las operaciones del observatorio espacial durante la porción nocturna de su órbita.

El primero de los módulos fue reemplazado en la segunda de las cinco jornadas de trabajo exterior en esta misión, que será la última de un transbordador en el mantenimiento del Hubble.

Los dos trabajadores espaciales también cambiarán uno de los sensores de orientación fina del telescopio. Estos sensores se usan para dar la información de orientación del ojo telescópico, y también sirven como instrumento científico para la determinación de la posición y movimiento preciso de las estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...