Astronautas están listos para segunda caminata espacial

4:30 p.m. - CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (AP).- Dos de los astronautas del transbordador Discovery descansaron el sábado en preparación para su segunda caminata espacial, mientras que el resto de sus colegas descargaron provisiones mucho más pequeñas.

Clayton Anderson y Rick Mastracchio saldrán de nuevo al espacio el domingo por la mañana para reemplazar un tanque de amoníaco viejo de la Estación Espacial Internacional.

El viernes iniciaron la tarea que será culminada en una tercera excursión espacial. Los tanques de amoníaco, que forman parte del sistema de refrigeración de la estación, tienen el tamaño de una nevera.

En una entrevista el sábado, Anderson dijo que un día de descanso entre caminatas espaciales es suficiente. Agregó que por lo general juega béisbol y basquetbol cuando tiene dos días seguidos libres.

"Estamos en muy buenas condiciones para ser hombres viejos'', dijo el astronauta de 51 años, quien se mostró listo para una misión exitosa.

El transbordador llegó el miércoles con toneladas de repuestos y experimentos para la estación. Gran parte de estos estaban en un contenedor de carga que fue conectado temporalmente a la estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...