Astronautas no logran arreglar plataforma bloqueada

Astronautas no logran arreglar plataforma bloqueada Astronautas no logran arreglar plataforma bloqueada
Astronautas no logran arreglar plataforma bloqueada

7:14 p.m. - HOUSTON, EU (Reuters). -Dos astronautas utilizaron palancas y fuerza bruta el lunes pero no lograron liberar el equipo atascado afuera de la Estación Espacial Internacional, durante la caminata de seis horas destinada a preparar el puesto orbital para su última fase de construcción.

Los astronautas visitantes del transbordador Discovery, Richard Arnold y Joseph Acaba, terminaron amarrando la atascada plataforma de carga con sogas y la dejaron para que futuros astronautas se encarguen de ella.

"Sé que no resultó como queríamos, pero ustedes hicieron un gran trabajo", dijo por radio el astronauta Steven Swanson a Arnold y Acaba desde el interior de la cabina de tripulación del Discovery.

A 355 kilómetros sobre el norte de China, los astronautas visitantes del transbordador Discovery, Richard Arnold y Joseph Acaba, ambos debutantes y ex profesores de ciencias, flotaron fuera de la esclusa de aire de la estación poco antes del mediodía (1600 GMT) para completar un día de trabajo fuera del complejo.

"Gracias nuevamente por salir hoy", dijo por radio el comandante de la estación, Mike Fincke, a los astronautas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...