Astronautas realizan caminata para ampliar estación orbital

6:43 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (AP).- Un par de los astronautas que llegaron esta semana a la estación espacial internacional comenzó el jueves una caminata espacial para instalar el último gran anexo de la terminal: un nuevo aposento con un amplio mirador cubierto.

Robert Behnken y Nicholas Patrick se desplazaron rápidamente sobre el compartimento de carga del transbordador Endeavour que trasladó los nuevos aditamentos, y tomaron las piezas listas para instalarse en la terminal espacial.

Behnken tiró en un momento con tanta fuerza y rapidez que el Control de la Misión lo apremió a frenarse un poco.

La emoción de Behnken era evidente. "¿Estás feliz? Te ves feliz'', le dijo Behnken, que ha realizado en general cuatro caminatas espaciales, a su compañero novato.

La labor es tan grande y complicada que serán necesarias tres caminatas espaciales para completarla.

La excursión de la noche del jueves que podría durar hasta ya entrada la madrugada del viernes era la primera.

"Caballeros, es un gran día afuera, justo la noche en Río de Janeiro'', dijo el astronauta Stephen Robinson a los caminantes espaciales cuando comenzaron la maniobra.

La nueva habitación, con siete metros (23 pies) de largo y llamada Tranquility (Tranquilidad), así como el puesto de observación, representan remozamientos por 400 millones de dólares.

El puesto de observación, con sus siete ventanas que incluyen la de mayor dimensión jamás colocada en el espacio, ya tiene ansiosos a los astronautas sobre las anticipadas vistas de la Tierra.

Última Hora

  • 16:29 Selección de béisbol de Panamá arranca entrenamientos rumbo a Santo Domingo 2026 Leer más
  • 16:26 Clima en Panamá: sensación térmica alcanzaría los 41°C  Leer más
  • 16:21 Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este miércoles 1 de julio Leer más
  • 15:28 La UAF suspende sus plataformas, luego que un hacker exhibiera documentos obtenidos en un presunto ciberataque Leer más
  • 14:17 Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela Leer más
  • 14:07 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más