Astronautas realizan segunda caminata espacial

4:09 p.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida. EU (AP). -Dos astronautas realizaron una caminata espacial el sábado que facilitará el trabajo de las futuras tripulaciones en la estación espacial internacional.

Los astronautas Steven Swanson y Joseph Acaba flotaron desde las primeras horas de la tarde mientras la estación y el transbordador surcaban los cielos a 354 kilómetros (220 millas) sobre el Pacífico Sur.

Llegaron en el momento exacto al final de la estructura de la estación espacial y desengancharon los cerrojos que sujetan unas baterías, que serán reemplazadas en la próxima visita del transbordador en junio.

Otras actividades en su lista incluían desplegar plataformas para almacenar equipo, instalar una antena GPS y utilizar una cámara de rayos infrarrojos para fotografiar dos radiadores, uno de los cuales comenzaba a separarse de la cubierta.

Esta fue la segunda caminata espacial en tres días realizada por la tripulación del transbordador Discovery. El jueves, Swanson y otro astronauta instalaron el último par de extensiones de paneles solares en la estación orbital y el viernes estos paneles fueron extendidos exitosamente.

Aunque la caminata del sábado fue bastante ajetreada, no tuvo el nerviosismo de las extensiones de paneles solares que costaron millones de dólares y eran de suma importancia para la misión.

Aún al día siguiente la NASA festejó el resultado y envió un mensaje de buenos días para los astronautas en el que indicaba que la estación espacial "se ve como los dibujos de muestra que habíamos visto por años".

Swanson y Acaba, un ex profesor de Florida en su primera caminata espacial, realizaron otras tareas que se añadieron a la lista la semana pasada. Por ejemplo, el trabajo con la antena estaba programado para una caminata futura, pero esta fue cancelada por los continuos retrasos en el despegue del Discovery.

La antena GPS, la segunda en el laboratorio japonés, será necesaria cuando Japón envíe un nuevo contenedor de carga espacial hacia octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...