Astronautas realizan segunda caminata espacial

4:09 p.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida. EU (AP). -Dos astronautas realizaron una caminata espacial el sábado que facilitará el trabajo de las futuras tripulaciones en la estación espacial internacional.

Los astronautas Steven Swanson y Joseph Acaba flotaron desde las primeras horas de la tarde mientras la estación y el transbordador surcaban los cielos a 354 kilómetros (220 millas) sobre el Pacífico Sur.

Llegaron en el momento exacto al final de la estructura de la estación espacial y desengancharon los cerrojos que sujetan unas baterías, que serán reemplazadas en la próxima visita del transbordador en junio.

Otras actividades en su lista incluían desplegar plataformas para almacenar equipo, instalar una antena GPS y utilizar una cámara de rayos infrarrojos para fotografiar dos radiadores, uno de los cuales comenzaba a separarse de la cubierta.

Esta fue la segunda caminata espacial en tres días realizada por la tripulación del transbordador Discovery. El jueves, Swanson y otro astronauta instalaron el último par de extensiones de paneles solares en la estación orbital y el viernes estos paneles fueron extendidos exitosamente.

Aunque la caminata del sábado fue bastante ajetreada, no tuvo el nerviosismo de las extensiones de paneles solares que costaron millones de dólares y eran de suma importancia para la misión.

Aún al día siguiente la NASA festejó el resultado y envió un mensaje de buenos días para los astronautas en el que indicaba que la estación espacial "se ve como los dibujos de muestra que habíamos visto por años".

Swanson y Acaba, un ex profesor de Florida en su primera caminata espacial, realizaron otras tareas que se añadieron a la lista la semana pasada. Por ejemplo, el trabajo con la antena estaba programado para una caminata futura, pero esta fue cancelada por los continuos retrasos en el despegue del Discovery.

La antena GPS, la segunda en el laboratorio japonés, será necesaria cuando Japón envíe un nuevo contenedor de carga espacial hacia octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...