Astrónomos describen universo violento

5:33 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Mientras más profundamente observan los astrónomos el universo, más descubren lo violento y extraño que es.

Los resultados de estudios presentados esta semana en la reunión anual de astrónomos estadounidenses van desde jóvenes estrellas azules huérfanas hasta amenazantes agujeros negros bribones que merodean nuestra galaxia, devorando cualquier planeta lo suficientemente desafortunado como para estar a su limitado alcance.

"El universo en que vivimos es extraño", dijo la astrónoma Kelly Holley-Bockelmann, de la Universidad de Vanderbilt. La investigadora presentó su teoría sobre los hoyos negros en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Astronomía en Austin, Texas.

"Debe hacerse notar que ella no está preocupada y usted tampoco debe estarlo. Las probabilidades de que uno de esos agujeros negros se trague la Tierra o el Sol o cause algún desastre en el vecindario son de un en 10 mil billones cada año".

"Esto es lo glorioso del universo", añadió J. Craig Wheeler, presidente de la asociación astronómica. "Lo que es extraño y lo que es normal están cambiando".

Apenas hace cinco años, los astrónomos estaban estudiando unos pocos miles de galaxias en las que las estrellas se formaron de manera extraña y violenta. Ahora la cifra alcanza los millones, gracias a telescopios y supercomputadoras más poderosos para analizar las cifras que nos llegan del espacio, dijo Wheeler, astrónomo en la Universidad de Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...