Atlantis aterriza en California por lluvia en la Florida

Atlantis aterriza en California por lluvia en la Florida Atlantis aterriza en California por lluvia en la Florida
Atlantis aterriza en California por lluvia en la Florida

11:16 a.m. - BASE ESPACIAL EDWARDS, California, EU (AP). -Luego de tres días consecutivos de lluvia en la Florida que dificultaron el aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, la tripulación del transbordador espacial Atlantis aterrizó el domingo en California, completando una misión en la que reparó exitosamente el telescopio espacial Hubble.

El comandante de la misión, Scott Altman, dijo estar agradecido de que el tiempo del desierto en California les permitiera regresar a casa.

Los astronautas dejaron atrás un Hubble restaurado, que según los científicos está mejor que nunca. Los investigadores esperan que obtenga fotografías del universo durante otros cinco a 10 años más.

A la salida del Sol, el Control de Misión informó a los siete miembros de la tripulación que el tiempo en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, parecía ser poco mejor que en días anteriores, pero momentos después informó que la nave y su tripulación fueron desviados a la Base Aérea Edwards, en California, donde el tiempo lucía mucho mejor.

La tripulación pasó 13 días en la órbita terrestre y el domingo recibió órdenes de cerrar las puertas del compartimento de carga del Atlantis como parte de los preparativos para el descenso. La nave aterrizó en California como estaba programado, a las 11:40 EDT (1540 GMT).

La NASA prefiere aterrizar el aparato en el centro espacial, pero hubo lluvia en Florida por tercer día consecutivo. Pasará aproximadamente una semana para que el Atlantis sea devuelto al Centro Espacial Kennedy en la Florida, a un costo de aproximadamente dos millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...