Estudio

Aumenta uso de cigarillos electrónicos entre jóvenes de Estados Unidos

Temas:

Especialistas atribuyen el brinco a las versiones más nuevas de dichos cigarrillos. Especialistas atribuyen el brinco a las versiones más nuevas de dichos cigarrillos.
Especialistas atribuyen el brinco a las versiones más nuevas de dichos cigarrillos. AP

Casi el doble de estudiantes de secundaria utilizó los cigarrillos electrónicos con un toque de nicotina este año comparado con el anterior, un brinco sin precedentes reflejado en una gran encuesta anual sobre consumo de tabaco, alcohol y drogas entre adolescentes.

Fue el aumento más grande en un año en los 44 años de la historia de la encuesta, superando por mucho el brinco de mediados de los 1970 de consumo de marihuana.

Estos hallazgos, publicados el lunes, son similares a una encuesta gubernamental de principios de este año.

En aquel estudio también se encontró un gran aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes y provocó que los reguladores federales presionaran para implementar medidas que dificulten que los jóvenes los consigan.

Los expertos atribuyen el brinco a las versiones más nuevas de dichos cigarrillos, como aquellos de Juul Labs Inc. que son similares a memorias USB y pueden usarse discretamente.

Trina Hale, estudiante de la secundaria South Charleston en Virginia Occidental, dijo que este año aumentó mucho el uso de cigarrillos electrónicos en su escuela, sobre todo el Juul.

"Pueden ponerlo en su manga o bolsillo. Pueden hacerlo en donde sea, cuando sea. Pueden hacerlo en clase si son discretos”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA California lanza 'MyShake' una aplicación de alerta para sismos

El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento.
El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. AFP/ Chris Delmas

California lanzó este jueves 17 de octubre una aplicación móvil de alerta sísmica, la primera en Estados Unidos, que permitirá ...

Sudáfrica Tiburones blancos y ballenas han abandonado Ciudad del Cabo

Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas.
Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Bloomberg News/Dave Fish

Una medición de la población de ballenas francas australes frente a la costa de Ciudad del Cabo ha mostrado la segunda ...

COMPETENCIA Panamá consigue oro, plata y bronce en el Sudamericano de gimnasia

Representación canalera. Representación canalera.
Representación canalera. CORTESÍA

Panamá comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia, que se ...