Aumenta sífilis entre hombres homosexuales

3:15 p.m. - Washington, EU (EFE).- La tasa de sífilis en hombres en EU, que había disminuido sustancialmente en una década, ha aumentado ahora entre homosexuales y bisexuales, según un estudio que publica la revista American Journal of Public Health.

El estudio lo dirigió James Heffelfinger, epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, y estará incluido en la edición de junio de la revista, que puso el artículo en su sitio de internet esta semana.

Entre 1990 y 2000 la tasa de sífilis bajó un 90%, desde 20.3 casos por cada 100 mil personas a 2.1. En cifras, los casos descendieron de 50 mil 578 en 1990 a apenas 7 mil 177 en 2003, a pesar del aumento de la población en ese período.

Los expertos en salud pública atribuyen esa disminución drástica de la enfermedad a las campañas profilácticas en el país dirigidas a los hombres heterosexuales, y a que bajó el número de personas que se prostituían para obtener crack.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...