Aumentan casos de influenza humana en Venezuela

2:15 p.m. - CARACAS. Venezuela (Xinhua). -Las personas contagiadas con el virus de la influenza humana aumentaron a 135 en Venezuela tras la detección de otros 18 casos en el país.

De los nuevos pacientes, dos llegaron a Venezuela procedentes de Estados Unidos y uno de Panamá, dijo la viceministra de Salud, Nancy Pérez, citada hoy por la prensa. El resto de los contagiados contrajo el virus A(H1N1) de la influenza humana en el país, agregó.

Venezuela no ha registrado decesos a causa del virus de la gripe humana. El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ha examinado a la fecha 941 muestras. De los 18 casos más recientes, 10 se registraron en el estado de Miranda; cinco en Anzoátegui, uno en Carabobo, uno en Yaracuy y uno en Distrito Capital.

La viceministra de Salud dijo que el gobierno venezolano garantiza la atención médica gratuita a los pacientes y realiza esfuerzos para reducir la propagación del virus.

Última Hora

  • 17:45 Mulino presenta balance de gestión y nuevos programas, pero evita definiciones sobre el futuro de la mina Leer más
  • 17:31 Medvedev termina con la aventura de Mérida en Wimbledon Leer más
  • 17:25 Minuto a minuto: Tras elección en la Asamblea, Mulino se dirige a la Nación  Leer más
  • 16:54 Herrera afirma que el diálogo fue el norte de su gestión como presidente de la Asamblea Leer más
  • 16:22 Messi aparece en promoción de Spider-Man: Brand New Day Leer más
  • 16:04 Inglaterra busca despejar dudas frente a una República Democrática del Congo que ya hizo historia Leer más
  • 15:52 Decenas de rescatistas luchan por salvar a venezolano atrapado desde hace casi una semana Leer más
  • 15:45 La carrera por la rectoría de la UP: quiénes buscan dirigir la principal universidad Leer más
  • 15:19 Universidad de Panamá decide hoy quién será su rector para el período 2026-2031 Leer más
  • 14:50 Bloise advierte que peleará su espacio en la Comisión de Educación frente a acuerdos de bancadas Leer más