Aumentan partos en el hogar, pero aún son pocos

Los partos en el hogar en Estados Unidos han aumentado a su nivel más alto en cerca de cuatro décadas, pero siguen siendo apenas una fracción de todos los nacimientos, según un nuevo informe del gobierno divulgado el martes.

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.  (AP) —Los partos en el hogar en Estados Unidos han aumentado a su nivel más alto en cerca de cuatro décadas, pero siguen siendo apenas una fracción de todos los nacimientos, según un nuevo informe del gobierno divulgado el martes.

 

Un poco más de 1% de los nacimientos en Estados Unidos ocurren en el hogar, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

 

Los expertos dicen que siguen siendo en gran medida una preferencia de las mujeres blancas y de las que viven en zonas remotas.

 

En el siglo XX, la mayoría de los nacimientos pasaron de los hogares a los hospitales. Los nacimientos fuera de un hospital se redujeron a 1% en 1969. Sin embargo, alrededor de 2004, los partos en casa comenzaron a avanzar poco a poco y llegaron a aproximadamente 1.36% en 2012. Eso significó que hubo unos 35 mil nacimientos en el hogar y otros 16 mil  en centros de maternidad independientes.

 

Aunque se abrieron más centros de maternidad, tal vez el principal motor del cambio fue un aumento de los nacimientos extrahospitalarios en los que las madres eran de raza blanca, dijo TJ Mathews, uno de los autores del nuevo informe.

 

La proporción de madres blancas que dieron a luz fuera de hospitales se elevó a una de cada 49. En comparación esa tasa es de alrededor de una por cada 200 madres hispanas, negras y asiáticas.

 

Los expertos creen que ha habido un cambio de cultura entre muchas mujeres de raza blanca, quienes han puesto en duda las altas tasas de cesáreas en hospitales y que han preferido recurrir a los partos en casa con parteras.

Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más