Aumento de víctimas por gripe H7N9 demanda vigilancia constante

Una ola de casos de gripe aviaria H7N9 y muertes en China desde el comienzo del 2014 son un recordatorio de que las nuevas cepas de la enfermedad deben estar bajo constante vigilancia a fin de que el mundo no se enfrente a una pandemia mort

Temas:

En la última semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado al menos 24 infecciones y tres muertes por la gripe aviaria H7N9, un dramático aumento en relación a los dos casos y un solo deceso reportados en el verano boreal de junio a septiembre. En la última semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado al menos 24 infecciones y tres muertes por la gripe aviaria H7N9, un dramático aumento en relación a los dos casos y un solo deceso reportados en el verano boreal de junio a septiembre.
En la última semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado al menos 24 infecciones y tres muertes por la gripe aviaria H7N9, un dramático aumento en relación a los dos casos y un solo deceso reportados en el verano boreal de junio a septiembre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS). - Una ola de casos de gripe aviaria H7N9 y muertes en China desde el comienzo del 2014 son un recordatorio de que las nuevas cepas de la enfermedad deben estar bajo constante vigilancia a fin de que el mundo no se enfrente a una pandemia mortal.

En la última semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado al menos 24 infecciones y tres muertes por la gripe aviaria H7N9, un dramático aumento en relación a los dos casos y un solo deceso reportados en el verano boreal de junio a septiembre.

"Ahora existe claramente una segunda ola del virus", dijo Jake Dunning, un investigador del Imperial College London, queha estado haciendo un seguimiento al brote.

Aunque un aumento de las infecciones no es inesperado en la temporada de influenza, también eleva el riesgo de que el virus mute y tenga la oportunidad de adquirir cambios genéticos que le permitan su rápida propagación entre personas.

El virus H7N9 de la gripe aviaria emergió por primera vez en marzo del año pasado y hasta ahora ha infectado a al menos 170 personas en China, Taiwán y Hong Kong, causando la muerte a unas 50.

Muchas de las personas infectadas tuvieron contacto previo con aves de corral o de otro tipo, de modo que por ahora el hecho de que aparentemente el virus no se ha adaptado a una transmisión sencilla entre humanos es uno de los principales factores que mantienen en suspenso la respuesta de emergencia auna pandemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...