Australia apaga las luces para la "Hora del Planeta"

Australia apaga las luces para la Australia apaga las luces para la
Australia apaga las luces para la

8:55 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters). -Las luces se apagaron el sábado en los famosos Opera House y Harbour Bridge de Sidney para la "Hora del Planeta" 2009, un evento mundial en que edificios públicos y viviendas quedan a oscuras durante 60 minutos para crear conciencia sobre la amenaza del cambio climático.

Australia participó primero en la "Hora del Planeta" 2007 y el evento se globalizó al año siguiente, involucrando a unas 50 millones de personas, según los organizadores. El grupo medio ambientalista WWF, que comenzó la iniciativa, espera que mil millones de personas se sumen este año.

"La razón primordial por la que hacemos esto es que queremos que la gente piense, incluso si solo es por una hora, lo que pueden hacer para bajar sus emisiones, e idealmente llevar eso más allá de la hora", dijo a periodistas el director ejecutivo de la "Hora del Planeta", Andy Ridley, en el Bondi Beach de Sidney.

Entre los más de 80 países que este año toman parte del evento se encuentran debutantes como China -un poderoso consumidor de energía y contaminante- y el centro industrial asiático de Sinpagur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...