Australia gravará emisiones C02 de compañías más contaminantes

8:26 a.m. - CANBERRA, Australia. (Reuters). -Australia develó una reforma económica hoy, domingo, con un plan para gravar las emisiones de carbono de las firmas más contaminantes del país, reviviendo la esperanza de una acción global más enérgica sobre el cambio climático con el mayor programa de comercio de C02 fuera de Europa.

La primera ministra Julia Gillard dijo que 500 compañías, incluyendo fabricantes de acero y aluminio, pagarían una tasa de 24.70 dólares por tonelada de carbono desde el próximo año, que se elevará un 2.5% cada año, pasando a un plan de derechos de emisión en 2015.

"Es el momento de proseguir con esto, vamos a conseguir hacerlo", dijo Gillard tras una difícil batalla para lograr apoyo político a la reforma, que polarizó a votantes y empresas.

Antes de que termine el año está prevista una votación parlamentaria sobre el programa. Australia es el peor emisor de gases con efecto invernadero per capita del mundo desarrollado por su fuerte dependencia del carbón para la generación de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...