Australia gravará la emisión de gases igual que en la UE a partir de 2015

El precio por emisión fijado en Australia es hasta ahora el más alto del mundo, ya que en los países de la UE pagan un máximo de 12.60 dólares australianos (13 dólares) por tonelada, el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El Gobierno de Australia confirmó hoy martes, 28 de agosto, que a partir de julio de 2015 aplicará un sistema de comercio de emisiones similar al que está en vigor en la Unión Europea (UE) para combatir el cambio climático.La decisión fue anunciada en Canberra por el ministro para el Cambio Climático, Greg Combet, después de que el pasado julio entrase en vigor la normativa que obliga a las compañías más contaminantes a pagar un impuesto de 23 dólares australianos (unos 23.7 dólares) por cada tonelada de dióxido de carbono que emitan a la atmósfera. Cerca de medio millar de compañías están sujetas a este impuesto, la mayoría de los sectores eléctrico, minero y energético. "A partir del 1 de julio de 2015, el precio de las emisiones será el mismo que el que rige en nuestro segundo mayor socio comercial", dijo Combet en conferencia de prensa. El precio por emisión fijado en Australia es hasta ahora el más alto del mundo, ya que en los países de la UE pagan un máximo de 12.60 dólares australianos (13 dólares) por tonelada, el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Última Hora

  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo vuelve a operar luego de una incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más