Australia retrasa el plan contra el cambio climático

0:10 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -El Gobierno australiano cedió hoy a la presión de los empresarios para que retrase su plan de lucha contra el cambio climático, que penalizará las emisiones de CO2 de la industria; y fechó la entrada en vigor del mismo en julio de 2011 debido a la crisis económica global.

El interés fundamental del Gobierno australiano es "ofrecer estabilidad a los negocios y la inversión de cara al futuro", dijo hoy el primer ministro australiano, Kevin Rudd, en Canberra.

El Ejecutivo se había negado hasta ahora a aplazar tres años la aplicación del mismo, alegando que una demora sólo serviría para empeorar la situación medioambiental; pero finalmente ha cedido a suspender su aplicación durante un año.

La reducción de un 5% de los gases que producen el calentamiento global antes de 2020, una cifra mucho menor al 25% solicitado por los ecologistas, fue una de las principales promesas electorales de Rudd.

El proyecto de Rudd contempla la creación de bonos de emisiones que podrán ser comprados o vendidos a precios de mercado por todos los agentes industriales que necesiten contaminar.

El Gobierno limitará la emisión de estos bonos en función de la cifra de gases que se proponga reducir cada ejercicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...