Australianos modifican proteína del VIH para evitar su reproducción

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca", comentó David Harrich, del Instituto de Investigación Médica de Queensland.
Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas. Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas.
Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus, informaron hoy medios locales.

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca", comentó David Harrich, del Instituto de Investigación Médica de Queensland, a la cadena local ABC.

"Es como luchar contra el fuego con fuego", acotó el líder de este trabajo publicado recientemente en la revista científica Human Gene Therapy.

Esta proteína, que está presente en las células inmunes, contribuirá a mantener un sistema inmune saludable y ayudará a los pacientes a hacer frente a las infecciones normales.

Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas y a elevar la calidad de vida de sus portadores.

"Se puede eliminar la infección del virus o alternativamente se puede eliminar el proceso de la enfermedad y eso mismo es lo que hemos hecho potencialmente (eliminar el proceso) por un largo período de tiempo", acotó el jefe el proyecto médico.

Las pruebas en animales para tratamientos potenciales comenzarán en el transcurso del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...