SALUD

Autoridades de Estados Unidos amenazan con sancionar a Juul, marca líder del vapeo

Temas:

El peligro relacionado al vapeo respecto de los cigarrillos es tema de debate. El peligro relacionado al vapeo respecto de los cigarrillos es tema de debate.
El peligro relacionado al vapeo respecto de los cigarrillos es tema de debate.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos amenazaron nuevamente este lunes con sanciones a la marca de cigarrillos electrónicos Juul por sus prácticas de comercialización, en especial las dirigidas a los jóvenes. 

En una carta dirigida al jefe de Juul, Kevin Burns, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) enumeró una serie de violaciones en las prácticas de marketing y los mensajes públicos de la firma. 

En particular, un representante de la firma está acusado de haber explicado a un grupo de estudiantes en una presentación escolar que Juul era "99% más sano que los cigarros" y que la FDA "lo aprobaría en breve". 

"Juul ha ignorado la ley y, lo que es muy preocupante, ha hecho algunas de estas declaraciones en la escuela a jóvenes de nuestra nación", agrega el escrito. 

La FDA le pide a Juul que demuestre científicamente, en los próximos 15 días, su argumento de que los productos son menos dañinos que los cigarrillos o, caso contrario, habría infringido la regulación de productos alternativos al tabaco.  

El peligro relacionado al vapeo respecto de los cigarrillos es tema de debate. 

Ciertamente, los líquidos con que se recargan los electrónicos no contienen muchas de las sustancias reconocidas como cancerígenas y presentes en los cigarrillos combustibles, pero contienen nicotina, lo que crea adicción. Y además, incluyen muchos aditivos cuyo efecto sobre la salud aún es poco conocido, como lo ilustra la reciente muerte de cinco personas en Estados Unidos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...