Autoridades en alerta por nuevo tipo de dengue

12:53 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las autoridades de salud de Costa Rica se encuentran en alerta por la aparición de un nuevo serotipo de dengue en el país, el cual ya ha enfermado a tres personas.

En el mundo existen cuatro tipos de dengue, y hasta el año pasado en Costa Rica solo se habían diagnosticado pacientes con los tipos 1 y 2, sin embargo, esta semana se comprobó la aparición de tres casos con el tipo 3 del virus, confirmó hoy el ministerio de Salud.

La llegada del nuevo serotipo aumenta las posibilidades de que la población padezca dengue hemorrágico, la manifestación más grave de esta enfermedad, que puede llegar a ser mortal.

Los tres pacientes diagnosticados con dengue de tipo tres son personas de ciudad Neilly, una comunidad rural al sur del país, cerca de la frontera con Panamá. El Centro Nacional de Referencia de Virología, indicó a la prensa que por ahora se intensificarán las acciones de prevención en esta comunidad para evitar más contagios.

Además, se están tomando análisis entre los pacientes que presentan síntomas similares al dengue, para determinar cuál serotipo del virus padecen. El objetivo de las autoridades este año es lograr un trabajo conjunto entre los ciudadanos, empresarios, gobiernos locales y educadores, para disminuir los contagios de dengue. El año anterior se desató una epidemia que enfermó a 25 mil 600 personas, 350 de ellas con dengue hemorrágico, sin ocasionar muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...