Autoridades noruegas justifican matanza de oso polar

El animal asesinado el sábado fue transportado a Longyearbyen para ser examinado. El animal asesinado el sábado fue transportado a Longyearbyen para ser examinado.
El animal asesinado el sábado fue transportado a Longyearbyen para ser examinado. AP

Las autoridades noruegas defendieron el lunes las acciones de los guardias de un crucero alemán que mataron a un oso polar que atacó y lesionó a un miembro de la tripulación, diciendo que al principio trataron de ahuyentar al animal. 

El portavoz policial Ole Jakob Malmo dijo que dos miembros de la tripulación de 12 hombres que descendieron antes que los turistas el sábado a la isla septentrional del archipiélago de Svalbard, primero trataron de protegerse del oso "gritando y haciendo ruidos fuertes, así como disparando una pistola de señal, pero sin ningún efecto”.  

Un alemán de 42 años, cuyo nombre no se ha dado a conocer, tuvo lesiones menores en la cabeza debido al ataque, dijo Malmo.  

El incidente desató la indignación internacional, y los activistas por los derechos de los animales dijeron que, para empezar, era un error dejar que los turistas del crucero MS Bremen invadieran un territorio conocido por ser un hábitat para las especies vulnerables.  

El operador del crucero Hapag Lloyd Cruises dijo en su página en Facebook que el propósito de descender en Svalbard no “era para la observación de osos polares, sino al contrario: los osos polares solo se observan desde los barcos, a una distancia segura”.  

El archipiélago entre el territorio continental de Noruega y el Polo Norte es conocido por sus impactantes montañas cubiertas de nieve, fiordos y glaciales, y es un destino popular entre los cruceros. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...

Fútbol Alemán Bayern gana y presiona al Dortmund

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el ...

JORNADA Peregrinos participan de desfile en Penonomé

Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Vídeo
Peregrinos bailan por las calles de Penonomé

Los peregrinos se tomaron hoy las principales calles de Penonomé, provincia de Coclé, como parte de la prejornada Mundial de ...