Autoridades noruegas justifican matanza de oso polar

El animal asesinado el sábado fue transportado a Longyearbyen para ser examinado. El animal asesinado el sábado fue transportado a Longyearbyen para ser examinado.
El animal asesinado el sábado fue transportado a Longyearbyen para ser examinado. AP

Las autoridades noruegas defendieron el lunes las acciones de los guardias de un crucero alemán que mataron a un oso polar que atacó y lesionó a un miembro de la tripulación, diciendo que al principio trataron de ahuyentar al animal. 

El portavoz policial Ole Jakob Malmo dijo que dos miembros de la tripulación de 12 hombres que descendieron antes que los turistas el sábado a la isla septentrional del archipiélago de Svalbard, primero trataron de protegerse del oso "gritando y haciendo ruidos fuertes, así como disparando una pistola de señal, pero sin ningún efecto”.  

Un alemán de 42 años, cuyo nombre no se ha dado a conocer, tuvo lesiones menores en la cabeza debido al ataque, dijo Malmo.  

El incidente desató la indignación internacional, y los activistas por los derechos de los animales dijeron que, para empezar, era un error dejar que los turistas del crucero MS Bremen invadieran un territorio conocido por ser un hábitat para las especies vulnerables.  

El operador del crucero Hapag Lloyd Cruises dijo en su página en Facebook que el propósito de descender en Svalbard no “era para la observación de osos polares, sino al contrario: los osos polares solo se observan desde los barcos, a una distancia segura”.  

El archipiélago entre el territorio continental de Noruega y el Polo Norte es conocido por sus impactantes montañas cubiertas de nieve, fiordos y glaciales, y es un destino popular entre los cruceros. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Operativo Jaque Mate Al menos 13 personas aprehendidas por pandillerismo

La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas.
La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron la mañana de este viernes 17 de agosto de la aprehensión de 13 personas señaladas ...

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...

OPERATIVO 70 personas rescatadas tras encallar embarcación en la Bahía de Panamá

El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes.
El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. Tomada de @SENANPanama

Luego de una operación de rescate, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a 70 pasajeros que viajaban en ...