Avanzan en código de ética para investigación científica

4:51 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Científicos argentinos y brasileños avanzaron hoy en la creación de un código de ética común para el área de investigación durante una reunión realizada en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

El código de conducta busca regular la investigación en el campo de la nanotecnología, dedicada al estudio de materiales a escalas minúsculas y "cuyo desarrollo es uno de los objetivos principales de las políticas públicas" del ministerio argentino de Ciencia y Tecnología, indicó un comunicado de la cartera.

"Estas iniciativas muestran la preocupación del mundo científico por prevenir riesgos e informar a la sociedad para aprovechar plenamente los beneficios" de esta disciplina, indicó el ministro argentino de Ciencia, Lino Barañao, en la apertura de la Conferencia Argentino-Brasileña para la Investigación Responsable en Nanociencia y Nanotecnología.

Durante el encuentro, representantes de ambos países analizaron la investigación en este campo, el desarrollo las tecnologías limpias y discutieron sobre la adopción de un código similar en el área.

También estudiaron el Código de Conducta para la Investigación Responsable en Nanociencia y Nanotecnología aprobado en febrero pasado por la Unión Europea, precisó la nota oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...