Avión espía es usado para vigilar inundaciones

4:43 p.m. - FARGO, EU. (AP). -Mientras el Río Rojo amenazaba hace algunos días la población de Fargo, miles de ojos estaban enfocados en los diques erigidos con bolsas de arena que intentaban bloquear la inundación.

Pero, en caso de que los pobladores no estuvieran al tanto de todo lo que ocurría, había también un espía que vigilaba desde el cielo.

Un avión Predator, manejado por control remoto, del tipo que usan los militares estadounidenses para lanzar ataques con misiles en Irak, Afganistán y Pakistán, fue enviado en tres ocasiones en semanas recientes para dar a las autoridades una vista a vuelo de pájaro de la crecida del río.

Es la primera vez que esas aeronaves han sido usadas para ayudar en el combate a las inundaciones en Estados Unidos.

Los aviones están equipados con radar y con cámaras infrarrojas. Pueden ver en plena oscuridad y atisbar a través de nubes.

"Las vistas aéreas son muy valiosas pues es difícil poner todo en perspectiva cuando se trata de ver incidentes aislados'', dijo esta semana el alcalde Dennis Walaker. "Si alguien desea examinar todo el valle, el mejor punto de vista es desde el aire''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...