Avión con mexicanos en cuarentena despega de Hong Kong

3:07 p.m. - HONG KONG, China. (AP). -Un vuelo fletado despegó por la madrugada de Hong Kong con destino a la Ciudad de México, tras recoger a los mexicanos que permanecían en cuarentena en diversas partes de China, ante los temores por la gripe porcina.

El avión de Aeroméxico hizo también escalas en Shanghai, Beijing y en la ciudad meridional de Guangzhou.

México acusó a china de poner en cuarentena a los mexicanos de manera arbitraria después de que un turista del país latinoamericano, que voló la semana pasada a Hong Kong vía Shanghai contrajo la gripe porcina.

Las autoridades mexicanas dicen que de los 71 mexicanos puestos en cuarentena por China en hospitales y hoteles, ninguno tuvo síntomas de la influenza y la mayoría no tuvo contacto con personas o lugares infectados.

En Hong Kong, el vuelo recogió incluso a ocho turistas mexicanos y a cuatro personas más puestas en cuarentena en este territorio por haber tenido contacto cercano con el mexicano enfermo o por hospedarse en su hotel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...