Avistamiento de dos jaguares en Arizona genera entusiasmo

Los avistamientos son excitantes para los biólogos debido a que muestran que los animales están utilizando hábitat al norte de la frontera Estados Unidos-México.

Temas:

Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009. Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009.
Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009.

TUCSON, Estados Unidos. (AP).–  Los avistamientos de dos jaguares en el sur de Arizona marca la primera vez en que estos animales raros y elusivos han sido vistos en el suroeste de Estados Unidos desde que uno fue atrapado ilegalmente en 2009 y luego murió, señal de que los animales se están moviendo ocasionalmente dentro de su rango histórico del norte de México y que en realidad podrían estar viviendo aquí de tiempo completo. 

Un avistamiento el 19 de noviembre fue confirmado a través de fotografías, según el departamento de Caza y Pesca de Arizona. 

El piloto de un helicóptero federal también vio en junio a un felino grande corriendo a grandes zancadas por una ladera boscosa, en un avistamiento que ha sido considerado creíble, pero no confirmado. 

Un felino macho fue obligado por los perros de un cazador a subir a un árbol el 19 de noviembre en el condado de Cochise, bastante al norte de la frontera Estados Unidos-México, dijo este jueves Mark Hart, vocero de Caza y Pesca. 

El cazador de pumas Donnie Fenn llamó a las autoridades de caza y luego tomó fotografías del felino de 200 libras trepado en un árbol de mezquite. 

Durante una conferencia de prensa el 23 de noviembre en Tucson, describió cómo el animal gruño y rugió a sus perros de caza. 

El avistamiento de junio por parte del piloto de un helicóptero de Seguridad Nacional fue reportado primero el miércoles por el Arizona Daily Star.

Los avistamientos son excitantes para los biólogos debido a que muestran que los animales están utilizando hábitat al norte de la frontera Estados Unidos-México.

Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009. Había sido documentado en Arizona por al menos una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...