Ayuda por correo electrónico, eficaz para dejar de fumar

5:09 p.m. - ROMA, Italia (Reuters). -El apoyo profesional a través de correo electrónico implicaría una gran ayuda para las personas que quieren dejar de fumar, según un estudio realizado por un grupo de investigadores italianos.

La investigación, cuyos resultados se anunciaron el lunes en un comunicado, mostró que un tercio de las personas evaluadas consiguieron dejar de fumar "gracias al apoyo ofrecido por los expertos a través de correo electrónico".

En tanto, entre las personas que no dejaron de fumar hubo una fuerte reducción del consumo de cigarrillos, de 26 a ocho por día, debido al respaldo vía internet.

El estudio, efectuado por un equipo dirigido por el profesor Riccardo Polosa, de la Universidad de Catania, en el sur de Italia, analizó a 30 personas.

Los correos electrónicos contenían principalmente información sobre el tabaco y sobre los daños que produce en el organismo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...