Bacteria de resistencia múltiple probable causa de 27 muertes en Holanda

El informe más reciente señala que 78 personas son portadoras de la bacteria y que se sospecha que otras mil 967 son posibles portadoras

LA HAYA, Holanda (Xinhua). -La bacteria Klebsiella Oxa-48, un tipo de bacteria de resistencia múltiple, podría haber causado la muerte de 27 personas en Holanda desde el primero de junio, informó hoy una fuente hospitalaria. 

Aunque las 27 personas muertas estaban infectadas por la bacteria, esto no significa que los fallecidos hayan muerto como resultado de dicha bacteria, agregó el hospital Maastad de Rotterdam. Se emprendió una investigación para determinar el vínculo entre estos fallecimientos y la bacteria de resistencia múltiple. 

El hospital anunció los primeros dos fallecimientos el primero de junio. El informe más reciente señala que 78 personas son portadoras de la bacteria y que se sospecha que otras mil 967 son posibles portadoras.

De acuerdo con el hospital, la situación se encuentra bajo control. Esta es la primera ocasión en que se detecta este tipo de bacteria en Holanda, aunque se han detectado brotes en Francia, Israel e India, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...