Bacteria superresistente moviliza a autoridades sanitarias de EU

Temas:

El gen MCR-1 hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia. El gen MCR-1 hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia.
El gen MCR-1 hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia. AP

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron este martes que tratan de localizar a todas las personas que pudieron entrar en contacto con una paciente a quien se le descubrió una bacteria mutante ultrarresistente a los antibióticos.

Los investigadores tratan de establecer cómo la paciente de 49 años, de Pensilvania (este), que no había viajado recientemente al extranjero, contrajo una variedad de la bacteria Escherichia coli (E. coli) portadora del gen MCR-1, que le provocó una infección urinaria persistente.

Este gen hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia. Sin embargo, la bacteria reaccionó a un tratamiento con carbapenemas, otro antibiótico de amplio espectro.

Esta es la primera vez que este tipo de gen es identificado en una bacteria hallada en un ser humano infectado en Estados Unidos, aunque ya se habían registrado casos en Europa y también en China.

Con una tasa de mortalidad que puede llegar a 50%, las bacterias con este gen mutante son consideradas por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos como una de las mayores amenazas a la salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...