Baja tasa de eutanasia en Holanda

10:34 a.m. - BOSTON, EU /REUTERS - Los doctores están realizando menos procedimientos de eutanasia en pacientes con enfermedades terminales en Holanda, probablemente porque los están tratando con sedantes mucho más fuertes, según reveló un estudio.

La disminución en la tasa de eutanasia en Holanda, donde la práctica es legal, es la primera registrada desde que comenzaron los estudios sobre el tema en 1990.

El descenso podría deberse a que los médicos están usando la "sedación terminal", que implica que cuando los pacientes están cerca de la muerte se les aplican sedantes fuertes que alivian su sufrimiento, mientras posiblemente se acelera su muerte, dijeron investigadores en el New England Journal of Medicine.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más