Ballenas quedan varadas en playa de Sudáfrica

Ballenas quedan varadas en playa de Sudáfrica Ballenas quedan varadas en playa de Sudáfrica
Ballenas quedan varadas en playa de Sudáfrica

10:12 a.m. - PLAYA KOMMETJIE, Sudáfrica (Reuters). -Alrededor de 55 ballenas encallaron en una playa cerca de Ciudad del Cabo el sábado y las altas olas complicaban los esfuerzos de los equipos de rescate para devolverlas al mar.

Voluntarios y científicos marinos trabajaban para salvar a las ballenas poco después de que llegaran a la orilla con mal tiempo los primeros ejemplares adultos y jóvenes, dijo Craig Lambinon, portavoz del National Sea Rescue Institute.

Los rescatistas estaban intentando mantener a las ballenas mojadas y utilizaban equipos para remover tierra, incluyendo cargas frontales para intentar devolver al mar a algunos de los cetáceos, dijo a Reuters. "Es una operación en marcha y las ballenas están siendo empujadas a tierra por las altas olas", dijo.

La radio 702 informó que se había confirmado la muerte de tres de las ballenas y que otras estaban luchando por sobrevivir.

Lambinon sostuvo que todavía no estaba claro por qué las ballenas se habían dirigido a tierra, añadiendo que era la primera gran varada que se conocía en la famosa playa de Kommetjie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...