Ballenas rescatadas se unen a grupo en aguas de Australia

9:36 a.m. - HOBART, Australia (AP). -Un grupo de ballenas que habían quedado varadas en una playa australiana y que fueron rescatadas se han unido a un grupo más grande en aguas profundas, lo cual indica que están bien luego de su odisea, dijo un funcionario el lunes.

Los equipos de rescate colocaron sistemas de seguimiento por satélite en cinco de las siete ballenas piloto que fueron rescatadas de la costa del estado sureño de Tasmania el domingo, a fin de poder seguir su recorrido.

Esta es la primera vez que se emplean sistemas de ese tipo en el rescate de ballenas en Australia.

Para la mañana del lunes, los cetáceos ya habían encontrado un grupo más grande e iban camino al este, usando rutas migratorias que según se sabe usan las ballenas jorobadas, dijo el funcionario de vida salvaje David Pemberton.

No solamente han sobrevivido al ser puestas nuevamente en el agua luego de su aventura traumatizante, sino que también se han encontrado con otras y viajan con ellas, dijo Pemberton, del Departamento de Industrias Primarias y Agua de Tasmania.

Previamente, los intentos de rescate han sido cosa de suerte. "Ahora sabemos que los esfuerzos de rescate valen la pena, tenemos las evidencias de nos lo indican", dijo Pemberton.

En su confusión, las ballenas que han quedado varadas y que son liberadas regresan muchas veces a las aguas peligrosas de baja profundidad, lo cual causa frustración entre sus rescatadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...