Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Balleneros japoneses se enfrentan a activistas en la Antártida

8:47 a.m. - SYDNEY, Australia. (AP). -Balleneros japoneses lanzaron hoy, sábado, chorros de agua contra activistas defensores de los cetáceos, dijo el vocero del grupo ambientalista, horas después de que éste siguió a la flota de cazadores en las gélidas aguas frente a la Antártida.

La Sociedad Conservacionista Sea Shepherd ha perseguido a la flota ballenera con la esperanza de interrumpir la cacería anual emprendida por Japón, que mata a unos mil cetáceos al año.

Ambas partes han tenido enfrentamientos pasados, incluso el año anterior, cuando una lancha de Sea Shepherd se hundió luego de que su casco se perforó en una colisión con un buque ballenero.

Hoy sábado, el fundador de la organización activista, Paul Watson, conversaba por teléfono con The Associated Press desde su barco, cuando señaló que los balleneros repentinamente comenzaron a disparar sus cañones de agua contra una de las embarcaciones inflables de su grupo.

"Ellos simplemente apuntaron sus cañones contra nuestra (embarcación) Zodiaco justo en este momento'', dijo Watson a la AP.

Glenn Inwood, vocero en Nueva Zelanda del Instituto de Investigación de Cetáceos con sede en Tokio, que respalda la cacería de ballenas, afirmó que no tenía comentario al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...