Ban Ki-Moon pide apagón global por cambio climático

7:37 a.m. - BONN, Alemania (DPA). -El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, llamó mediante un videomensaje difundido por el Secretariado de la ONU en Bonn a todos los habitantes del mundo a tomar parte en un "apagón" como modo de lucha simbólico contra el cambio climático.

La medida tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 19:30 GMT y consistirá en que durante una hora se apagarán en todo el mundo las luces de edificios grandes o emblemáticos, sostuvo Ban.

Cientos de millones de personas elevarán así "su voz por el futuro del planeta" y al mismo tiempo darán "la mayor muestra de preocupación pública por el cambio climático que se haya hecho nunca", dice Ban en el mensaje.

La acción, que se llama "Earth Hour" (la hora de la tierra), es una iniciativa de la organización ambientalista WWF ("World Wide Fund for Nature"), y sus participantes "se encargarán de producir el mayor corte voluntario de energía de la historia" para protestar contra el calentamiento global.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...