Ban Ki-Moon pide apagón global por cambio climático

7:37 a.m. - BONN, Alemania (DPA). -El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, llamó mediante un videomensaje difundido por el Secretariado de la ONU en Bonn a todos los habitantes del mundo a tomar parte en un "apagón" como modo de lucha simbólico contra el cambio climático.

La medida tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 19:30 GMT y consistirá en que durante una hora se apagarán en todo el mundo las luces de edificios grandes o emblemáticos, sostuvo Ban.

Cientos de millones de personas elevarán así "su voz por el futuro del planeta" y al mismo tiempo darán "la mayor muestra de preocupación pública por el cambio climático que se haya hecho nunca", dice Ban en el mensaje.

La acción, que se llama "Earth Hour" (la hora de la tierra), es una iniciativa de la organización ambientalista WWF ("World Wide Fund for Nature"), y sus participantes "se encargarán de producir el mayor corte voluntario de energía de la historia" para protestar contra el calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...