Banco Mundial: Cambio climático afectará a las personas más pobres

El calentamiento de la tierra provocado por el cambio climático podría afectar sobre todo a las personas más pobres, advirtió hoy en un informe el Banco Mundial, urgiendo a los países industrializados a reducir sus emisiones de gas.

LONDRES, Inglaterra, (DPA) - El calentamiento de la tierra provocado por el cambio climático podría afectar sobre todo a las personas más pobres, advirtió hoy en un informe el Banco Mundial, urgiendo a los países industrializados a reducir sus emisiones de gas.

 

Baje la Temperatura se basa en un reporte del año pasado en el que se advierte que la temperatura del planeta aumentará cuatro grados centígrados a final de siglo respecto a los niveles preindustriales si no se toman medidas preventivas.

 

"Este segundo análisis científico nos da una mirada más detallada sobre cómo los impactos negativos del cambio climático en curso pueden crear condiciones devastadoras especialmente para aquellos con menor capacidad de adaptación", dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

 

"Los pobres se pueden llevar la peor parte", sostuvo."En muchos casos, las amenazas de esos cambios se traducen en olas gigantes, aumento del nivel del mar, tormentas más severas, inundaciones y sequías que tendrán mayores consecuencias negativas en los más pobres y vulnerables", indicó.

 

"Estamos decididos a trabajar con los países para buscar soluciones. Pero la ciencia es clara. No puede haber ningún sustituto para los objetivos nacionales agresivos de reducción de emisiones.

 

En la actualidad, la carga de la reducción de emisiones recae en unas pocas grandes economías", manifestó.

 

El presidente del Banco Mundial urgió además a buscar acciones que "no sólo reduzcan las emisiones de gas, sino que ayuden a los países a prepararse para un mundo de clima extremo".

 

 

Última Hora

  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más