LEGADO

Bautizan a camarón descubierto en Panamá en honor a Pink floyd

El ‘Synalpheus pinkfloydi’, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo. El ‘Synalpheus pinkfloydi’, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo.
El ‘Synalpheus pinkfloydi’, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo. AFP

Un nuevo camarón pistola descubierto en Panamá, que posee una sola pinza color rosa, fue bautizado en honor a Pink Floyd por zoólogos admiradores de la banda, anunció este miércoles 12 de abril el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

El Synalpheus pinkfloydi, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo en un artículo en la revista Zootaxa: Arthur Anker, de la Universidad Federal de Goiás, en Brasil, Kristin Hultgren, de la Universidad estadounidense de Seattle, y Sammy de Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidad británica de Oxford.

Su pinza de color rosa (pink), y el chasquido ruidosísimo que es capaz de producir, llevaron a la elección de su nombre, además, obviamente, de que sus descubridores son admiradores de los creadores de The Wall.

Este nuevo crustáceo no mide más de 6.6 milímetros, según el artículo aparecido en la revista Zootaxa, pero su chasquido es capaz de paralizar e incluso matar a sus presas.

“A menudo pongo Pink Floyd mientras trabajo, pero ahora la banda y mi trabajo se reunieron felizmente en la literatura científica”, explicó Anker, según una crónica aparecida este miércoles en el blog del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

“La descripción de esta nueva especie de camarón pistola fue la ocasión soñada de rendir homenahe a mi grupo favorito”, dijo, por su parte, Sammy de Grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...