LEGADO

Bautizan a camarón descubierto en Panamá en honor a Pink floyd

El ‘Synalpheus pinkfloydi’, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo. El ‘Synalpheus pinkfloydi’, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo.
El ‘Synalpheus pinkfloydi’, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo. AFP

Un nuevo camarón pistola descubierto en Panamá, que posee una sola pinza color rosa, fue bautizado en honor a Pink Floyd por zoólogos admiradores de la banda, anunció este miércoles 12 de abril el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

El Synalpheus pinkfloydi, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo en un artículo en la revista Zootaxa: Arthur Anker, de la Universidad Federal de Goiás, en Brasil, Kristin Hultgren, de la Universidad estadounidense de Seattle, y Sammy de Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidad británica de Oxford.

Su pinza de color rosa (pink), y el chasquido ruidosísimo que es capaz de producir, llevaron a la elección de su nombre, además, obviamente, de que sus descubridores son admiradores de los creadores de The Wall.

Este nuevo crustáceo no mide más de 6.6 milímetros, según el artículo aparecido en la revista Zootaxa, pero su chasquido es capaz de paralizar e incluso matar a sus presas.

“A menudo pongo Pink Floyd mientras trabajo, pero ahora la banda y mi trabajo se reunieron felizmente en la literatura científica”, explicó Anker, según una crónica aparecida este miércoles en el blog del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

“La descripción de esta nueva especie de camarón pistola fue la ocasión soñada de rendir homenahe a mi grupo favorito”, dijo, por su parte, Sammy de Grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...