Bautizan nueva especie de pájaro carpintero en honor a Mandela

El australopicus nelsonmandelai es el fósil más antiguo de pájaro carpintero hallado en África. Sus huesos, descubiertos junto con científicos de la universidad francesa de Lyon, datan de hace más de cinco millones de años.

Temas:

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA) - Un nuevo tipo de fósil de la familia de los pájaros carpinteros descubierto en Sudáfrica fue bautizado australopicus nelsonmandelai, en honor a Nelson Mandela, según informó hoy martes, 17 de julio,  el instituto alemán de investigación Senckenberg en Fráncfort. 

El australopicus nelsonmandelai es el fósil más antiguo de pájaro carpintero hallado en África. Sus huesos, descubiertos junto con científicos de la universidad francesa de Lyon, datan de hace más de cinco millones de años. 

"Hemos bautizado a esta nueva especie con el nombre de Nelson Mandela como un regalo de la ciencia por su 94 cumpleaños", señala Albrecht Manegold en el comunicado del instituto Senckenberg. 

El Nobel de la Paz y primer presidente negro de Sudáfrica cumple años mañana.La descripción científica de este pájaro carpintero fue publicada en el Journal of Vertebrate Paleontology.

En todo el mundo existen unas 200 especies de esta familia. El fósil del australopicus nelsonmandelai fue hallado en Langebaanweg, en la costa oeste de Sudáfrica, donde en el pasado se encontraron más de 60 especies de aves.

Los paleontólogos creen que esta nueva especie podría provenir de Sudáfrica. Los restos fósiles del ave serán preservados en el museo Iziko de Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...