Bebé muere en China tras nuevo escándalo de salud

8:28 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China está evaluando la muerte de un bebé y los casos de cálculos renales en docenas de niños que habrían consumido la misma fórmula láctea, lo que atemoriza a los pobladores por el recuerdo del escándalo con leche en polvo falsificada que causó la muerte de 13 infantes cuatro años.

La agencia de noticias Xinhua citó a médicos de un hospital de la provincia de Gansu, en el noroeste del país, que dijeron el miércoles que una marca de "leche en polvo falsificada" podría ser la responsable del desarrollo de piedras en los riñones de 14 bebés de menos de 11 meses de vida.

Nuevos casos de bebés con cálculos renales surgieron en otras seis provincias y regiones, según informó el jueves Xinhua citando informes de medios locales.

Los padres de los bebés afectados, en su mayoría de zonas pobres y remotas de China, indicaron que compraron leche en polvo a precios más baratos de lo usual, señaló la agencia de noticias.

Los funcionarios de salud y control de calidad están investigando si los pequeños consumieron fórmula de la marca "Sanlu" y enviaron muestras a un laboratorio estatal, indicó Xinhua.

Las autoridades de salud de Gansu estaban al tanto del problema desde el 16 de julio, luego de que un hospital local informó que estaba atendiendo a 16 bebés con cálculos renales que habían tomado la misma marca de fórmula, dijo la agencia.

Xinhua no señaló los motivos por los cuales las autoridades no hicieron pública la información antes.

Docenas de otros casos de bebés con piedras en los riñones se reportaron en Gansu este año, mientras que no se registraron casos en el 2006 ni en el 2007. No está claro si estos niños habían consumido la misma marca de leche.

Los casos de bebés con cálculos renales se expandieron a otros dos hospitales de Gansu y también de Jiangsu, Shandong, Hunan, Anhui, Ningxia y Shaanxi, informó Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...