Bebé más grande de España no le cabe la ropa, dice su padre colombiano

A la bebé de mayor peso nacida en España por parto natural (6,020 kilos) no le cabe la ropa que le tenían preparada o la que le regalaron, según dice su padre, el colombiano Jaime Marín.
María Lorena nació en la madrugada del pasado martes en un hospital de Denia. María Lorena nació en la madrugada del pasado martes en un hospital de Denia.
María Lorena nació en la madrugada del pasado martes en un hospital de Denia.

DENIA, España. (EFE).- A la bebé de mayor peso nacida en España por parto natural (6,020 kilos) no le cabe la ropa que le tenían preparada o la que le regalaron, según dice su padre, el colombiano Jaime Marín.

La bebé María Lorena, nacida en la madrugada del pasado martes en un hospital de Denia, en la provincia de Alicante (sureste de España), es el primer descendiente de Jaime, mientras que la madre, la británica Maxime ya tiene otros tres hijos.

Ni ella ni Jaime salen de su asombro. Miran a la pequeña una y otra vez, la vuelven a mirar y cada vez que realizan este gesto, giran la cabeza de derecha a izquierda como queriendo decir qué barbaridad, seis kilos y veinte gramos.

María Lorena también ha despertado la atención de muchos medios españoles por el elevado peso con el que ha llegado al mundo y las numerosas cámaras de televisión que acudieron hoy a su habitación en el hospital a tomar imágenes de ella terminaron por asustarla.

Después de cuatro "pucheritos" y un leve llanto, la bebé ha recuperado el sueño y, sin quererlo, le ha pasado el protagonismo de la fama a sus padres, Maxime y Jaime.

Cuenta Jaime que la ropita que compraron para los primeros días de la niña "no sirve" y que la que le regalaron ayer unos amigos "tampoco sirve".

"Necesita ropa para un bebé de entre tres y seis meses", añadió entre risas. Jaime relata que Maxime, de 40 años, tuvo miedo con los primeros dolores del parto, pero fue "más psicológico que real" porque "ella es una mujer muy valiente y con mucha fuerza".

De hecho, la madre no precisó de anestesia epidural para dar a luz a María Lorena. Con una mirada de satisfacción que denotaba algo de agotamiento y sin hablar muy bien castellano, Maxime aseguró que el parto fue "muy sencillo".

"SÍ, de verdad", añadió al observar rostros de incredulidad entre los periodistas. Si existían dudas entre estos últimos sobre "la sencillez" de un parto natural en el que el bebé llega con más de seis kilos de peso, el jefe de Pediatría del centro hospitalario, Héctor Boix, dio la puntilla: "El parto duró cerca de tres horas".

Horas antes al parto Maxime pensaba que la pequeña nacería con unos cuatro kilos de peso, como ya sucedió con sus otros tres hijos, pero no contaba con esos dos kilos de más.

Ahora lo más importante es que la "pequeña" evolucione de forma satisfactoria en sus primeros días de vida, especialmente porque estos bebés macrosómicos, es decir nacidos con más de 4 kilos, son "bastante pasivos" y les cuesta despertarse y, por ende, alimentarse", explicó el jefe de pediatría del hospital donde nació y se encuentra todavÍa la bebé, Héctor Boix.

Residente en Teulada, un pueblecito del norte de la provincia de Alicante, la pareja afrontó con valentía y asombro la visita de los numerosos medios de comunicación que se han dado cita en la habitación del hospital para conocer a la "pequeña".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...