Bebé más grande de España no le cabe la ropa, dice su padre colombiano

A la bebé de mayor peso nacida en España por parto natural (6,020 kilos) no le cabe la ropa que le tenían preparada o la que le regalaron, según dice su padre, el colombiano Jaime Marín.
María Lorena nació en la madrugada del pasado martes en un hospital de Denia. María Lorena nació en la madrugada del pasado martes en un hospital de Denia.
María Lorena nació en la madrugada del pasado martes en un hospital de Denia.

DENIA, España. (EFE).- A la bebé de mayor peso nacida en España por parto natural (6,020 kilos) no le cabe la ropa que le tenían preparada o la que le regalaron, según dice su padre, el colombiano Jaime Marín.

La bebé María Lorena, nacida en la madrugada del pasado martes en un hospital de Denia, en la provincia de Alicante (sureste de España), es el primer descendiente de Jaime, mientras que la madre, la británica Maxime ya tiene otros tres hijos.

Ni ella ni Jaime salen de su asombro. Miran a la pequeña una y otra vez, la vuelven a mirar y cada vez que realizan este gesto, giran la cabeza de derecha a izquierda como queriendo decir qué barbaridad, seis kilos y veinte gramos.

María Lorena también ha despertado la atención de muchos medios españoles por el elevado peso con el que ha llegado al mundo y las numerosas cámaras de televisión que acudieron hoy a su habitación en el hospital a tomar imágenes de ella terminaron por asustarla.

Después de cuatro "pucheritos" y un leve llanto, la bebé ha recuperado el sueño y, sin quererlo, le ha pasado el protagonismo de la fama a sus padres, Maxime y Jaime.

Cuenta Jaime que la ropita que compraron para los primeros días de la niña "no sirve" y que la que le regalaron ayer unos amigos "tampoco sirve".

"Necesita ropa para un bebé de entre tres y seis meses", añadió entre risas. Jaime relata que Maxime, de 40 años, tuvo miedo con los primeros dolores del parto, pero fue "más psicológico que real" porque "ella es una mujer muy valiente y con mucha fuerza".

De hecho, la madre no precisó de anestesia epidural para dar a luz a María Lorena. Con una mirada de satisfacción que denotaba algo de agotamiento y sin hablar muy bien castellano, Maxime aseguró que el parto fue "muy sencillo".

"SÍ, de verdad", añadió al observar rostros de incredulidad entre los periodistas. Si existían dudas entre estos últimos sobre "la sencillez" de un parto natural en el que el bebé llega con más de seis kilos de peso, el jefe de Pediatría del centro hospitalario, Héctor Boix, dio la puntilla: "El parto duró cerca de tres horas".

Horas antes al parto Maxime pensaba que la pequeña nacería con unos cuatro kilos de peso, como ya sucedió con sus otros tres hijos, pero no contaba con esos dos kilos de más.

Ahora lo más importante es que la "pequeña" evolucione de forma satisfactoria en sus primeros días de vida, especialmente porque estos bebés macrosómicos, es decir nacidos con más de 4 kilos, son "bastante pasivos" y les cuesta despertarse y, por ende, alimentarse", explicó el jefe de pediatría del hospital donde nació y se encuentra todavÍa la bebé, Héctor Boix.

Residente en Teulada, un pueblecito del norte de la provincia de Alicante, la pareja afrontó con valentía y asombro la visita de los numerosos medios de comunicación que se han dado cita en la habitación del hospital para conocer a la "pequeña".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...

Entretenimiento Príncipe inglés entrevista a Obama por radio

La entrevista será difundida el 27 de diciembre. La entrevista será difundida el 27 de diciembre.
La entrevista será difundida el 27 de diciembre. AP

El príncipe Enrique de Inglaterra entrevistó a Barack Obama, en un programa de radio en que el expresidente estadounidense ...

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...