Bebé panda que nació en zoo de Washington está 'muy enérgico'

El panda gigante que nació el viernes en el zoológico de Washington está "muy enérgico" y no tiene ningún problema de salud, anunciaron encargados del lugar este domingo.

Temas:

El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas. El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.
El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP) -El panda gigante que nació el viernes en el zoológico de Washington está "muy enérgico" y no tiene ningún problema de salud, anunciaron encargados del lugar este domingo.

En cambio, su madre Mei Xiang dio a luz el sábado a otra cría el sábado que nació muerta debido a graves problemas de desarrollo.

El domingo por la mañana, los empleados del zoológico examinaron al pequeño que está "en buenas condiciones", antes de devolvérselo a su madre, indicó a la AFP Jen Zoon, portavoz del zoo.

El sexo del bebé, que fue concebido mediante inseminación artificial, no se conocerá hasta dentro de dos o tres semanas, mientras los veterinarios realicen pruebas genéticas.

El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.

"La cría come bien y digiere bien. Es muy enérgico, muy dinámico y completamente rosado", describió la institución en su cuenta en Twitter.

Siguiendo una tradición china, el parque esperará unos 100 días antes de bautizar al recién nacido. Los pandas gigantes son una especie en peligro: sólo quedan unos mil 600 individuos en libertad en China y unos 300 en cautiverio en el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...