Bebé panda que nació en zoo de Washington está 'muy enérgico'

El panda gigante que nació el viernes en el zoológico de Washington está "muy enérgico" y no tiene ningún problema de salud, anunciaron encargados del lugar este domingo.

Temas:

El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas. El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.
El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP) -El panda gigante que nació el viernes en el zoológico de Washington está "muy enérgico" y no tiene ningún problema de salud, anunciaron encargados del lugar este domingo.

En cambio, su madre Mei Xiang dio a luz el sábado a otra cría el sábado que nació muerta debido a graves problemas de desarrollo.

El domingo por la mañana, los empleados del zoológico examinaron al pequeño que está "en buenas condiciones", antes de devolvérselo a su madre, indicó a la AFP Jen Zoon, portavoz del zoo.

El sexo del bebé, que fue concebido mediante inseminación artificial, no se conocerá hasta dentro de dos o tres semanas, mientras los veterinarios realicen pruebas genéticas.

El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.

"La cría come bien y digiere bien. Es muy enérgico, muy dinámico y completamente rosado", describió la institución en su cuenta en Twitter.

Siguiendo una tradición china, el parque esperará unos 100 días antes de bautizar al recién nacido. Los pandas gigantes son una especie en peligro: sólo quedan unos mil 600 individuos en libertad en China y unos 300 en cautiverio en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...