Bebé panda que nació en zoo de Washington está 'muy enérgico'

El panda gigante que nació el viernes en el zoológico de Washington está "muy enérgico" y no tiene ningún problema de salud, anunciaron encargados del lugar este domingo.

Temas:

El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas. El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.
El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP) -El panda gigante que nació el viernes en el zoológico de Washington está "muy enérgico" y no tiene ningún problema de salud, anunciaron encargados del lugar este domingo.

En cambio, su madre Mei Xiang dio a luz el sábado a otra cría el sábado que nació muerta debido a graves problemas de desarrollo.

El domingo por la mañana, los empleados del zoológico examinaron al pequeño que está "en buenas condiciones", antes de devolvérselo a su madre, indicó a la AFP Jen Zoon, portavoz del zoo.

El sexo del bebé, que fue concebido mediante inseminación artificial, no se conocerá hasta dentro de dos o tres semanas, mientras los veterinarios realicen pruebas genéticas.

El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.

"La cría come bien y digiere bien. Es muy enérgico, muy dinámico y completamente rosado", describió la institución en su cuenta en Twitter.

Siguiendo una tradición china, el parque esperará unos 100 días antes de bautizar al recién nacido. Los pandas gigantes son una especie en peligro: sólo quedan unos mil 600 individuos en libertad en China y unos 300 en cautiverio en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...