Bebés a medida, una realidad posible

3:49 p.m. - LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El "diseño" y creación de bebés "a medida" es ya una realidad posible, que permite manipular embriones seleccionados y elegir las características físicas -color de ojos, tipo de cabello- que los progenitores pretendan para el niño por nacer.

La noticia fue adelantada por la BBC de Londres y atribuida al director de la Fertility Institutes de Los Ángeles, doctor Jeff Steinberg, cuya clínica permite en la actualidad elegir a las parejas el sexo de su niño.

De acuerdo al experto, se trata de la posibilidad concreta de predeterminar aspectos de tipo "cosméticos", más allá de la salud, que refieran a la facultad ya existente de prevenir que el niño tenga una determinada afección congénita.

"No diría que se trata de una vía peligrosa. Es un camino inexplorado", dijo Steiberg en declaraciones a BBC online, al señalar que puede pensarse que en 2010 nazca el primer bebé a medida.

En su sitio digital, la clínica estadounidense afirma además poder seleccionar material genético, a través de un diagnóstico pre-implante, para prevenir los nacimientos de niños con enfermedades como el melanoma, además de un "servicio" para la elección del sexo.

Lo que no es predecible, sin embargo, es qué pareja podrá o no someter a manipulación sus embriones para lanzarse a la elección del niño de su preferencia. "No todas las parejas serán consideradas aptas para este tipo de test" que se requiere, publica la clínica en su sitio de internet, al presentar con reservas la garantía absoluta del éxito de esas pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...