Beijing eliminará grandes contaminadores

Zheng citó estadísticas de monitoreo diciendo que el 22% de las emisiones de las partículas finas de la ciudad provienen de industrias locales, y añadió que es de "suprema importancia" para la ciudad eliminar las empresas muy contaminantes.

Temas:

BEIJING, China. (Xinhua) - Beijing, la capital de China, planea eliminar este año 66 empresas altamente contaminantes, para mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes, informó este miércoles, 9 de mayo, el buró municipal de protección ambiental. 

Durante los próximos cinco años, la ciudad eliminará mil 200 grandes contaminadores con el objetivo de reducir las emisiones, de acuerdo con Zheng Zaihong, funcionario de la entidad. 

Zheng citó estadísticas de monitoreo diciendo que el 22% de las emisiones de las partículas finas de la ciudad provienen de industrias locales, y añadió que es de "suprema importancia" para la ciudad eliminar las empresas muy contaminantes. 

Las empresas que serán eliminadas consisten en su mayoría en fundiciones, plantas químicas y fábricas de muebles, dijo Zheng. Adicionalmente, la ciudad introducirá sistemas de aprobación e inspección de protección ambiental para varias industrias clave, entre ellas la petroquímica, para garantizar una reducción efectiva de las emisiones. 

Beijing implementó en enero el estándar de calidad de aire PM2.5, que permite el monitoreo de partículas finas con un diámetro mínimo de 2.5 micrómetros. El estándar es considerablemente más estricto que el PM10 que se usaba anteriormente en Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...