Beijing recibe su primera alerta de contaminación grave del año

Beijing recibió hoy su primera alerta de contaminación grave del año, cuando los niveles sobrepasaron el límite máximo de la medición y obligaron a cerrar varias autopistas debido a la escasa visibilidad.

Temas:

A lo largo de la madrugada, según informó hoy el Departamento de Protección Medioambiental de Beijing los niveles de contaminación subieron paulatinamente. A lo largo de la madrugada, según informó hoy el Departamento de Protección Medioambiental de Beijing los niveles de contaminación subieron paulatinamente.
A lo largo de la madrugada, según informó hoy el Departamento de Protección Medioambiental de Beijing los niveles de contaminación subieron paulatinamente.

BEIJING, China. (EFE).- Beijing recibió hoy su primera alerta de contaminación grave del año, cuando los niveles sobrepasaron el límite máximo de la medición y obligaron a cerrar varias autopistas debido a la escasa visibilidad.

A lo largo de la madrugada, según informó hoy el Departamento de Protección Medioambiental de Beijing los niveles de contaminación subieron paulatinamente para alcanzar una concentración de 400 a 500 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5, aquellas de un diámetro inferior a las 2.5 micras.

Esas partículas están consideradas las más perjudiciales para la salud por su capacidad para infiltrarse más profundamente en los pulmones, y la Organización Mundial de la Salud considera dañinas las concentraciones superiores a los 25 microgramos por metro cúbico.

A las 07:00 horas locales (23:00 GMT del miércoles), el Ayuntamiento de Beijing emitió una alerta amarilla por la contaminación, cuando la visibilidad en algunas zonas no superaba los 500 metros.

La alerta amarilla es la segunda de un nivel de cuatro en el sistema chino. Debido a la escasa visibilidad se cerraron las autopistas que comunican Beijing con las ciudades de Shanghái, Harbin y Pinggu, así como la que enlaza Daqing con Guangzhou, en el sureste de China.

Según el Departamento de Protección Medioambiental, la contaminación comenzará a ceder a partir del mediodía del viernes. La contaminación es uno de los principales problemas que afronta China en su desarrollo y las autoridades han anunciado la inversión de cerca de 1.75 billones de yuanes, (alrededor de 300 mil millones de dólares), en los próximos tres años para luchar contra esta lacra.

Las principales ciudades y provincias chinas han recibido el objetivo de reducir sus niveles de contaminación entre un 5 y un 25% durante este trienio en comparación con los niveles de 2012.

En enero de hace un año, la capital china vivió el mes más contaminado desde que comenzaron los registros, cuando llegó a alcanzar en un día niveles de concentración de partículas PM2.5 que rozaron los mil microgramos por metro cúbico de aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...