Bélgica descarta la vacunación obligatoria contra la gripe A

6:06 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La ley que otorga poderes especiales al Gobierno belga en caso de agravamiento de la pandemia de gripe A, criticada por algunos sectores por la posibilidad de que considerara la vacunación obligatoria de los ciudadanos, incluirá una enmienda que descarta esta posibilidad, según informan hoy los medios belgas.

El Parlamento belga aprobó ayer un proyecto de ley que concede al Ejecutivo competencias que normalmente corresponden al Legislativo con vistas a agilizar la toma de decisiones en caso de extensión de la epidemia de nueva gripe en el país, un texto que ha sido respaldado hoy por el Senado.

La ley facilitará los trámites necesarios para movilizar a personal médico en caso de alerta sanitaria o para la distribución masiva de medicamentos, aunque según denunciaron algunos partidos y asociaciones cívicas, podría atentar contra la libertad de los ciudadanos para elegir si quieren o no vacunarse contra la gripe A.

De forma paralela a la adopción del texto, la comisión de Sanidad de la Cámara de Diputados aprobó ayer una enmienda en la que se precisa que la vacunación no será obligatoria en ningún caso.

La ministra belga de Sanidad, Laurette Onkelinx, expresó su apoyo a la enmienda, aunque señaló que cada vez que se habla de vacunación "resurgen fantasmas" como "el complot internacional" o el "genocidio programado", miedos que se amplifican al difundirse por Internet.

Onkelinx subrayó que las vacunación se llevará a cabo en consultas médicas, circunstancia que contribuirá a "tranquilizar" a los ciudadanos ya que la aplicación de las inyecciones se acompañará "con un diálogo entre médico y paciente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...